Somos viajer@s. Somos etern@s.
Somos hoy.
Queremos
encontrarnos,
caminar,
habitar.
No importa el destino,
importa el andar.
CAMINAR PARA ENCONTRARNOS es nuestra Experiencia Raíz
donde sentir una profunda conexión con la tierra y con la propia vida.
Es un viaje audaz y a la vez cuidado entre caminatas, descanso y desarrollo personal en compañía.
Ofrece un refugio del complejo mundo,
donde las respuestas a nuestras preguntas más difíciles
están abiertas en la naturaleza, y disponibles.
Caminar da fuerza, calma y alegría;
renueva nuestro cuerpo, alma y espíritu y nos devuelve a nosotros mismos
para que regresemos a nuestra cotidianidad, más vivos.
Busco ser
Quien vine a ser
Así sano
La pandemia nos trajo un nuevo significado de movernos, de encontrarnos y todos los caminos en el 2020 nos llevaron al campo familiar de Martín en Trevelin, Chubut; reserva de biósfera del ecosistema “Bosque Andino Patagónico” apenas intervenido por el ser humano, guardián de la flora y fauna de la región.
Allí viviremos 7 días de movimiento a ritmo tranquilo entre aromas, auroras, atardeceres, nieblas, estrellas, bosques y cielo azul.
Compartiremos caminatas, paisajes interiores, conversaciones, escritura, soledad y círculos alrededor del fuego, la comida y de nuestras experiencias.
La propuesta es estar en contacto permanente con la naturaleza, por lo que dormiremos en carpas y refugios. El itinerario, la información práctica y recomendaciones del viaje los compartimos con los caminantes en los días previos de preparación, son los primeros pasos para sumergirnos en la experiencia.
El punto de partida y encuentro entre nosotros es en Trevelin. Allí daremos la bienvenida y presentación para conocernos, reconocernos; contarles que tenemos por delante.
«Caminar es un estado en cual la mente, el cuerpo y el mundo por fin están alineados» escribió Rebecca Solnit en su libro “Una guía sobre el arte de perderse”.
¿En qué momento estoy? ¿Qué pide mi vida? ¿Qué anhela mi corazón? ¿Cuándo me siento vivo? ¿Cómo fortalezco mi conexión conmigo y con los demás?
Caminar para reencontrarnos nos llevará a través del bosque silvestre, cortezas y musgos, animales, lagos y montañas, a vincularnos con nosotros mismos, la Tierra y lo vivo de una manera muy profunda.