Si el movimiento es constante, la transformación también.

Nos embarcamos en un viaje de aprendizaje consciente. Caminamos juntos, pero cada cual en sus propios pasos.

Somos una comunidad de práctica que integra diferentes abordajes y miradas para la facilitación de procesos humanos de aprendizaje y transformación. 

Los que participamos nos embarcamos en la observación y la reflexión acerca de nuestra propia actuación, su impacto, y la manera en que se despliega en nuestra vida.

Utilizamos herramientas de las ciencias sociales, los negocios, la filosofía, la innovación social, el arte, las nuevas economías y la antroposofía, entre otras.

Con un enfoque orgánico, con especial foco en la confianza transitiva, sabemos que elegimos el mundo en el que participamos por nuestra forma de contemplarlo.

Facilitadores

Martín Bunge

Melisa díaz acuña

Matías Galíndez

Te invitamos a ampliar la mirada sobre la realidad, a comprender los desafíos de la época, a nutrir el alma de experiencias que movilicen hacia nuevas formas de pensar, sentir y obrar.

Pensamientos

Noviembre 202 1

Haciendo visible la facilitación

Fue el escritor y pensador alemán Johann Wolfgang von Goethe que dijo que “toda comprensión comienza con un maravillarse”.

Como facilitadores del desarrollo humano, la capacidad de asombro y veneración nos predispone a observar el campo social de las personas a través de la mirada del niño; siempre atenta y maravillada por los procesos «vivos» que surgen a su alrededor.

Febrero 2014

Activismo Delicado

Una Aproximación Fenomenológica al Cambio.

Este ensayo escrito por Allan Kaplan y Sue Davidoff (Proteus Initiative), explora las bases del pensamiento y la práctica del Empirismo Delicado (Goethe), como forma de innovadora de intervenir en los procesos sociales,  siendo uno de los textos elementales sobre el que basamos nuestro trabajo en Experiencia Raíz.

Año 1792

El Experimento como mediador entre sujeto y objeto

Autor: Johann W. von Goethe.

En este texto el autor explora su mirada sobre la ciencia y sobre el rol del científico. En él podemos encontrar indicios de su manera de proponer el proceso y la importancia de observar la relación que emerge entre el científico y el fenómeno observado y que rol cumple el experimento para tal fin.